Alimentos nocivos para los dientes

Seguramente esto no les resulte una novedad: para mantener dientes sanos, es necesario evitar cualquier comida con altas cantidades de azúcar, especialmente aquellas que los niños puedan tener en la boca por mucho tiempo.

Hay que evitar los caramelos, colombinas, chicles, y también las gaseosas o jugos en vasos con tetina o pico.

Las tabletas masticables de Vitamina C también fueron identificadas como particularmente nocivas para la salud dental.

Algunos alimentos saludables, como las frutas deshidratadas, también contienen altos niveles de azúcar, y debe incentivarse a los chicos a que se enjuaguen la boca luego de ingerirlos.
Si bien es verdad que con los niños el consumo de algunos dulces es inevitable, es recomendable que utilicen su imaginación para ofrecerles algunos bocados y snacks que los puedan reemplazar. Aquí les damos una lista de ideas, pero como papás van a poder aprovechar aquellas cosas que sepan que a su niño le gusten.

Snacks saludables

• Manzanas (cortadas al medio para que puedan evitar las semillas del centro)
• Panquequitos (sin azúcar) rellenos con cualquier cosa
• Caras de fruta (con la fruta que elijas, deja que tus chicos te ayuden a armar una cara)
• Palitos de pepino, zanahoria (cocida para los más chiquitos) o queso
• Huevo duro (puedes crear caras divertidas con pasas y zanahoria rallada)
• Yogurt casero
• Muffins o magdalenas caseros
• Pan “saludable” cortado en distintas formas y untado con queso crema y zanahoria

Te puede interesar

El sexo después del nacimiento

La mayoría de las parejas vuelven a tener relaciones sexuales tres meses después del nacimiento, Sin embargo, durante el primer año la mayoría (el 60%) reporta que son menos activas sexualmente de lo que solían ser. La pérdida de deseo sexual es común, especialmente en mujeres.

La fatiga es el factor más importante en esto. Si estás demasiado cansada, es difícil sentirse excitada. Además, algunas mujeres se sienten incómodas con sus cuerpos después del embarazo y del parto, haciéndolas sentir poco atractivas y menos sexy.

Si sientes dolor durante las relaciones sexuales, quizás sea porque los puntos de la episiotomía no se han curado bien por lo que tendrás que esperar un poco más tiempo. Habla con tu médico sobre esto.

Dificultades relacionadas con el sexo

• Si sientes que no tiene interés en el sexo después de dar a luz y te preocupa o está afectando tu relación, entonces habla con tu médico. Ten en cuenta que es normal que pase un tiempo para volver a la misma actitud de antes.

• ¿Confías en tu método anticonceptivo? Si no quieres quedar embarazada de nuevo y quieres estar segura, es posible que quieras elegir un método diferente de anticoncepción. El médico te preguntará sobre esto en tu control postnatal seis semanas después del nacimiento.

• Experimenta con relaciones sexuales sin penetración. Esto puede ser una manera de relajarse y tratar de que las cosas sean como eran antes. Si has tenido un parto largo o difícil, podrías no querer que haya penetración. Sin embargo, hay otro montón de formas de disfrutar

Chatea con otras mamás y papás en la comunidad Huggies sobre sus experiencias después del nacimiento de su bebé.

Te puede interesar