Tiempo sobre la barriguita

Tiempo sobre la barriguita

El tiempo sobre la barriguita es divertido, educativo y vital para el desarrollo del bebé. Es importante incorporar el tiempo sobre la barriguita en la rutina diaria de tu bebé para que comience a fortalecer los músculos de su cabeza, cuello, hombros y espalda. El desarrollo de estos músculos es un requisito previo para rodar y gatear, acciones claves que ayudan al bebé a descubrir el mundo que lo rodea.

• Elije una hora del día en la que el bebé esté alerta y feliz (antes de la hora de la comida es lo mejor o 30 minutos después de ésta para evitar que devuelva el alimento).

• Coloca al bebé boca abajo sobre una manta en el suelo. Posiciónate de manera que también estés sobre tu estómago y de frente a la cabeza del bebé.

• Comienza a hablarle y a cantarle a tu bebé. Anímalo a levantar la cabeza para verte.

• No te desanimes si tu bebé no puede mantener la cabeza en alto por mucho tiempo. La cabeza de un bebé es la parte más pesada de su cuerpo en este momento y requiere de un tremendo esfuerzo para levantarla.

• Comienza con unos cuantos minutos tres veces al día y practica hasta llegar a 15 minutos. 

Te puede interesar

El sexo después del nacimiento

La mayoría de las parejas vuelven a tener relaciones sexuales tres meses después del nacimiento, Sin embargo, durante el primer año la mayoría (el 60%) reporta que son menos activas sexualmente de lo que solían ser. La pérdida de deseo sexual es común, especialmente en mujeres.

La fatiga es el factor más importante en esto. Si estás demasiado cansada, es difícil sentirse excitada. Además, algunas mujeres se sienten incómodas con sus cuerpos después del embarazo y del parto, haciéndolas sentir poco atractivas y menos sexy.

Si sientes dolor durante las relaciones sexuales, quizás sea porque los puntos de la episiotomía no se han curado bien por lo que tendrás que esperar un poco más tiempo. Habla con tu médico sobre esto.

Dificultades relacionadas con el sexo

• Si sientes que no tiene interés en el sexo después de dar a luz y te preocupa o está afectando tu relación, entonces habla con tu médico. Ten en cuenta que es normal que pase un tiempo para volver a la misma actitud de antes.

• ¿Confías en tu método anticonceptivo? Si no quieres quedar embarazada de nuevo y quieres estar segura, es posible que quieras elegir un método diferente de anticoncepción. El médico te preguntará sobre esto en tu control postnatal seis semanas después del nacimiento.

• Experimenta con relaciones sexuales sin penetración. Esto puede ser una manera de relajarse y tratar de que las cosas sean como eran antes. Si has tenido un parto largo o difícil, podrías no querer que haya penetración. Sin embargo, hay otro montón de formas de disfrutar

Chatea con otras mamás y papás en la comunidad Huggies sobre sus experiencias después del nacimiento de su bebé.

Te puede interesar