Tipos de mordillos

Tu bebé chupa y muerde todo lo que está a su alrededor porque sus primeros dientes están saliendo. En el mercado hay muchas clases de mordillos infantiles que pueden aliviarlo. Cómo elegir el mejor según su etapa de dentición.

Los mordillos masajean la encía del bebé calmando las molestias que causan la aparición de los primeros dientes. Sin embargo, es importante elegir aquellos que estén fabricados con materiales seguros e higiénicos y que el tamaño se adapte perfectamente a sus manos y a su boca.

A cada etapa, su mordillo

Los mordillos se pueden clasificar en 3 clases dependiendo de la etapa de dentición del bebé.

• Mordillos de 1era etapa: Creados para cuando salen los incisivos
• Mordillos de 2da etapa: Diseñados para la aparición de los premolares
• Mordillos de 3era etapa: Pensados para cuando asoman los molares

Todos los mordillos vienen con variedad de texturas para que el bebé pueda masticarlos. Con una inmensa variedad de colores y formas, estos mordillos estimulan el juego además de masajear las encías para aliviar las molestias típicas de este período. Respecto a los materiales y formas podemos encontrar las siguientes variedades:

• De caucho: Resisten la mordedura y su textura es blanda pero firme.
• De silicona: Generalmente son refrigerantes por lo que tienen agua en su interior. Producen un alivio en las encías del bebé ya que el frío funciona como una leve anestesia.

Limpiecitos, ante todo

Los mordillos pueden lavarse con agua caliente y jabón neutro. Es importante que los enjuaguen muy bien para que no queden restos de residuos en el material. También se pueden esterilizar en agua hirviendo durante no más de cinco minutos.

Te puede interesar

El sexo después del nacimiento

La mayoría de las parejas vuelven a tener relaciones sexuales tres meses después del nacimiento, Sin embargo, durante el primer año la mayoría (el 60%) reporta que son menos activas sexualmente de lo que solían ser. La pérdida de deseo sexual es común, especialmente en mujeres.

La fatiga es el factor más importante en esto. Si estás demasiado cansada, es difícil sentirse excitada. Además, algunas mujeres se sienten incómodas con sus cuerpos después del embarazo y del parto, haciéndolas sentir poco atractivas y menos sexy.

Si sientes dolor durante las relaciones sexuales, quizás sea porque los puntos de la episiotomía no se han curado bien por lo que tendrás que esperar un poco más tiempo. Habla con tu médico sobre esto.

Dificultades relacionadas con el sexo

• Si sientes que no tiene interés en el sexo después de dar a luz y te preocupa o está afectando tu relación, entonces habla con tu médico. Ten en cuenta que es normal que pase un tiempo para volver a la misma actitud de antes.

• ¿Confías en tu método anticonceptivo? Si no quieres quedar embarazada de nuevo y quieres estar segura, es posible que quieras elegir un método diferente de anticoncepción. El médico te preguntará sobre esto en tu control postnatal seis semanas después del nacimiento.

• Experimenta con relaciones sexuales sin penetración. Esto puede ser una manera de relajarse y tratar de que las cosas sean como eran antes. Si has tenido un parto largo o difícil, podrías no querer que haya penetración. Sin embargo, hay otro montón de formas de disfrutar

Chatea con otras mamás y papás en la comunidad Huggies sobre sus experiencias después del nacimiento de su bebé.

Te puede interesar